Copa Perú 2022: fecha y lugar del cuadrangular final

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Comienza la etapa final de la Copa Perú 2022. Y solo uno de los cuatro clubes clasificados al cuadrangular final logrará el ascenso a la Liga 1 2023.

¿Hay un favorito? No, es la copa más imprevisible del planeta. Todo puede suceder, como sucedió en la última fecha en donde Atlético Bruces y AD Comerciantes lograron la hazaña al remontar partidos de más de 4 goles. 

Ayer 21 de noviembre, Deportivo Garcilaso y AD Comerciantes FC obtuvieron su pase a la Finalísima. 

Copa Perú 2022: clasificados a la Finalísima

Los equipos clasificados son los siguientes:

  • Deportivo Garcilaso (Cusco, Cusco, Cusco)
  • AD Comerciantes FC (Belén, Maynas, Loreto)
  • Defensor La Bocana (Sechura, Sechura, Piura)
  • Atlético Bruces (Nuevo Chimbote, Santa, Áncash)

Aunque todo puede pasar, Deportivo Garcilaso es el equipo más sólido del torneo. El rival del Cienciano, con quien disputa el “Clásico del Cusco”, se ubicó primero en la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

Desde el 2015 ha logrado avanzar hasta las etapas finales del “Fútbol Macho”.  En el 2019, clasificó a los cuartos de final. En resumen, Deportivo Garcilaso es el equipo más parejo del torneo.

Fixture Copa Perú 2022

Los cuatro clasificados jugarán un cuadrangular en Lima el domingo 27 y miércoles 30 de noviembre y el domingo 4 de diciembre. El recinto deportivo donde se disputarán todos los encuentros es el estadio Elías Moreno, en el distrito limeño de Villa El Salvador.

El equipo campeón será aquel que obtenga más puntos. Se ganará el derecho a jugar en la Liga 1 2023. Como se sabe, este es el último año en el que la Copa Perú otorga el acceso directo a la liga profesional del fútbol peruano. Por su parte,  el segundo puesto disputará la Liga 2 el 2023.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas