Cierre prolongado del Aeropuerto de Jaén pone en riesgo salud de personas que requieren traslados aéreos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

De las cerca de treinta referencias de emergencia realizadas en los que va del año 2023 desde el Hospital General de Jaén hacia nosocomios de mayor complejidad, seis de ellas, corresponden a pacientes pediátricos que necesitaron traslado aéreo. Para ello, deben ser trasladados entre cuatro a cinco horas vía terrestre hasta el aeropuerto de Chachapoyas debido al cierre prolongado del Aeropuerto de Jaén, situación que pone en riesgo la salud de la población, así lo dio a conocer el jefe del área de referencias y seguros del Hospital General de Jaén, César Cardozo.

El jefe de referencias, explicó cual es proceso que deben atravesar los pacientes para llegar hasta el aeropuerto más cercano y es riesgo que esto implica.

César Cardozo añadió que, en lo que va del año, durante el cierre del aeropuerto local, un paciente pediátrico perdió la vida pues no soportó el traslado terrestre. Además, detalló que la condición del aeropuerto ha dificultado la contratación de médicos especialistas de Lima y otras ciudades.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas