Covid-19: podríamos estar en la puerta de la sexta ola de contagios por el incremento de casos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que en las últimas semanas se ha presentado un leve aumento de contagios de la Covid-19, principalmente en Lima Metropolitana, Callao, y otras regiones del país.

El último reporte del Minsa, señala que durante el 4 de abril se detectaron 266 nuevos casos de esta enfermedad, 94 pacientes hospitalizados, 37 en UCI y 7 fallecidos. Hace un mes, el panorama era diferente. El 3 de marzo se reportaron 107 nuevos casos, 80 hospitalizados, 33 en UCI y 3 fallecidos.

Actualmente el uso de mascarilla, distanciamiento social, y aforo reducido no son obligatorios, sin embargo, el riesgo de contagio de la Covid-19 es permanente, por lo que las autoridades recomiendan completar el esquema de vacunación para estar protegido y evitar cuadros severos.

Nueva ola de contagios

En entrevista con Infobae, el médico infectólogo del Hospital Cayetano Heredia, Leslie Soto, informó que en las últimas semanas se han incrementado los pacientes con Covid-19 y con otras enfermedades respiratorias como la influenza. “Cuando hay cambios de temperatura siempre hay aumentos de enfermedades respiratorias. Además, tenemos al Covid que está mutando”, explicó.

Si bien el aumento de casos en las últimas semanas es ligero, podría convertirse en una sexta ola de contagios, advirtió el especialista. “Tenemos un incremento, aunque pequeño, ya más de tres semanas, que definiría una pequeña ola”, indicó y explicó que para que se considere una ola de contagios debe registrarse más de tres semanas de incremento constante.

Con información de Infobae

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lista del top 10 de los mejores cafés del país

– Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92    puntos (cuarto puesto)  – Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con    88.88 puntos (quinto puesto) – Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos   (sexto puesto) – Gino Sadler Marín Ciriaco de...