Cerca de 2 mil 500 estudiantes en Jaén no acceden a clases virtuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La información la dio a conocer en entrevista a los medios locales el jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel Jaén, Iván Fernández Olguín.

El funcionario detalló que más de 2 400 estudiantes no han podido participar en las actividades pedagógicas (clases virtuales). Menciona según sus reportes, la principal causa es los contagios por Covid 19.

Se informó que 888 estudiantes tienen Covid, 477 profesores se encuentran en recuperación post Covid y 215 docentes permanecen con Covid activo.

Fernández Olguín agrega que a todo ello también se suma las pérdidas de familiares que han tenido estudiantes y profesores. Recordó que en lo que va de la pandemia 13 docentes y 1 administrativo de la Ugel lamentablemente han fallecido a causa del Coronavirus.

En otro momento el jefe del área de Gestión Pedagógica mencionó que se están realizando estrategias para brindar soporte emocional a los alumnos ante esta pandemia. Además, otra de las estrategias académicas que se está aplicando es que los docentes lleven los materiales a los alumnos.

VACUNAS PARA DOCENTES

Se dio a conocer que se está actualizando los datos para hacer los trámites y vacunar a los profesores y directores de las zonas rurales. Esta medida se llevará a cabo después de que los directores puedan presentar sus planes de trabajo de manera presencial, virtual o de forma remota.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ronderos marchan hoy en Lima en defensa de sus votos

Un promedio de mil ronderos se han trasladado a Lima para participar hoy en la marcha por la defensa de lo que consideran “el voto patriótico contra el fraude”, que se realizará desde las 10:00 a.m. en la Plaza San Martín y el frontis del Jurado Nacional de Elecciones...