Casos de dengue van en descenso en establecimientos de EsSalud Jaén, San Ignacio y Pucará [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
De enero a la fecha los establecimientos de salud de EsSalud Jaén, San Ignacio y Pucará han registrado 1490 casos de dengue, de los cuales, 1165 fueron casos sin signos de alarma y 321 con signos de alarma; así lo confirmó, Percy Díaz Morón director de la Red Asistencial Jaén.

El profesional en salud agregó que de los pacientes que tuvieron que ser internados, 31 fueron referidos a establecimientos de mayor complejidad debido a la gravedad en la que se encontraban.

Sin embargo, desde junio hay una tendencia a la disminución de casos. “Aparentemente el número de casos de este mes (junio) es la mitad de lo que se ha tenido el mes anterior (mayo)”, dijo la autoridad en salud.

CASOS DE GUILLIAN BARRÉ

El director de la Red Asistencial Jaén aseguró que, en esta parte de la región, “no hay casos sospechosos ni probables en los establecimientos de EsSalud”, vale decir en EsSalud Jaén, centro de atención de San Ignacio y el de Pucará.

El médico recomendó a la población estar alertas a algunos signos que se puedan presentar.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Lo que si se ha identificado es que en junio han incrementado infecciones respiratorias agudas, aunque todas han sido atendidas sin complicaciones. “Ha sido un fenómeno estacional”, dijo el profesional quien exhortó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la Influenza y en el caso de los niños que completen su esquema de vacunación.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran 5 de 6 panaderías intervenidas en Jaén

Según informó la Municipalidad Provincial de Jaén la clausura de los establecimientos es temporal, en tanto, subsanan las observaciones hechas por personal fiscalizador. Los establecimientos cerrados temporalmente son panadería y pastelería Díaz (en la calle San Luis), panadería y pastelería Gusto y Café (calle San Carlos), panadería Alarcón (calle...