Cajamarca y Cusco apuntan al mejor café en la taza de excelencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los catadores de café durante el proceso de selección determinaron que 114 muestras de café, de un total de 238, pasarán a la segunda etapa de la Rueda Nacional.

Tras la evaluación de las 238 muestras de cafés especiales en competencia de la Taza de Excelencia Perú 2021 —a cargo de nueve catadores nacionales y el juez líder de la Alliance for Coffee Excellence (ACE), Rony Gámez— se determinó que 114 de estos cafés pasan a la siguiente etapa de la competencia denominada Rueda Nacional, en la que solo participan cafés especiales que hayan conseguido 86 a más puntos en las catas.

En las sesiones de cata de cafés especiales se valoran características como fragancia, sabor, aroma, cuerpo, entre otros aspectos, y se toma en cuenta la trazabilidad del café; es decir, el origen, la variedad, altitud geográfica y todo el proceso que involucra su tratamiento en la finca productora.

Entre los productores con cafés clasificados figuran Grimanés Morales (Cajamarca) y Dwight Aguilar (Cusco), ganadores de Taza de Excelencia Perú del 2019 y 2018, respectivamente.

También destacan los esposos Clomalda Salvador y Primitivo Nolasco, quienes recientemente obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, del I concurso de cafés especiales del Alto Huallaga Tingo María 2021 que se desarrolló para elegir a los mejores cafés de Huánuco.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas