Cajamarca celebrará el Día Nacional de la Papa con concurso gastronómico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La papa es un producto infaltable en la cocina peruana y este sábado 28 y domingo 29 de mayo, en la tercera edición de la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” a realizarse en la explanada del complejo qhapaq ñan, se desarrollará un concurso gastronómico con motivo del día nacional de la papa a celebrarse el 30 de mayo.

En el certamen podrán participar institutos gastronómicos, restaurantes, amas de casa y público en general, sostuvo el chef Omar Gutiérrez Rojas, responsable de la organización del concurso de platos típicos a base de papa y que ha considerado la preparación de platos de entrada, de fondo y postre.

En declaraciones, Gutiérrez señaló que el Perú cuenta con más de 3,500 variedades de papa y no todas son conocidas. “Lo que buscamos con el concurso gastronómico es incentivar a la población a consumir de este tubérculo que se puede preparar en diversos potajes como los platos típicos de Cajamarca: picante, caldo verde y frito”.

Comentó que el año pasado, conjuntamente con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), elaboró un recetario a base de papa y debido a la pandemia no fue posible promocionarlo. “Vamos aprovechar la actividad de este fin de semana para difundir el recetario entre el público asistente a la feria”.

El chef invocó a la población a consumir papa nativa que también es exquisita. “Muchos prefieren la papa tradicional, pero la papa nativa es agradable; aunque algunos no la consumen porque es un producto nuevo y de color, pero en la feria Consume lo que Cajamarca produce se va a comercializar este producto”, subrayó.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas