Becas: Últimos días para postular al curso de periodismo de soluciones e integridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este domingo 7 de abril vence el plazo para postular a las becas del Curso de Actualización: Periodismo de Soluciones para la Cobertura de la Integridad, la Transparencia y la Vigilancia de las Contrataciones Públicas, que organiza la Fundación Gustavo Mohme Llona.

El curso es organizado en el marco del Proyecto Inversión Pública Transparente de USAID, cuenta con acreditación académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene el respaldo de la organización Solutions Journalism Network (SJN).

Para esta edición se otorgarán cuarenta (40) becas íntegras a periodistas, comunicadores y personas de organizaciones de sociedad civil que trabajan en temas de vigilancia, transparencia e integridad pública, de las regiones Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Loreto, Cusco y Lima.

El curso consta de cuatro bloques temáticos y tendrá una duración de 50 horas académicas. Las clases inician el 13 de abril y estas se desarrollarán durante dos meses, principalmente los días miércoles (7 a 8:30 p.m.) y sábados (9 a 10:30 a.m.).

Las clases estarán a cargo de docentes de la organización Solutions Journalism Network (SJN), especialistas del Proyecto Inversión Pública Transparente de USAID y funcionarios del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). También participarán catedráticos del Departamento Académico de Comunicaciones de la PUCP en la etapa de asesoría.

Al término del curso, los participantes presentarán propuestas de informes especiales en función a los temas desarrollados, como requisito para acceder a la certificación. Los autores de las veinte mejores propuestas accederán a un fondo promedio de 2500 soles para cubrir los gastos de producción y publicación en un medio de comunicación.

Estas veinte personas también serán convocadas para un taller presencial de dos días en el campus universitario de la PUCP en Lima, con todos los gastos pagados.

El plazo de la convocatoria vence este domingo 07 de abril. La lista de participantes seleccionados se publicará el martes 9 de abril. Las clases inician el sábado 13. Las bases y el formulario para postular están disponibles en la web de Fundación Gustavo Mohme Llona: fundacionmohme.org.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lima, Callao y otras ocho regiones vuelven a cuarentena

Las medidas que muchos esperaban fueron finalmente anunciadas: cuarentena en 10 regiones que están en nivel extremo de contagios y otras restricciones para el resto del país. Anoche, el presidente Francisco Sagasti dictó las acciones que regirán entre el 31 de enero y el 14 de febrero para frenar...

Tarifas eléctricas suben por novena vez en este año 2022

A partir de este 4 de octubre los precios de la electricidad registraron un nuevo aumento en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), de acuerdo con datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Las tarifas eléctricas tendrán un alza promedio de 0.43% para usuarios...