La exministra Nidia Vílchez denunció una serie de «atropellos» en su contra por parte de algunos dirigentes del Apra previo a la decisión de la Comisión Política de su partido de retirar su candidatura presidencial, perdiendo así el partido la inscripción y registros en el Jurado Nacional de Elecciones.
A través de una extensa carta dirigida a Mauricio Mulder, presidente de la Comisión Política del Partido Aprista Peruano, la excandidata también aprovechó para expresar sus agradecimientos al voto militante que la apoyó en las elecciones internas y a los dirigentes que «pusieron el hombro» en el proceso.
«En mí no está renunciar a candidatura alguna, pues no me corresponde, pero si en la obligación de hacer conocer los atropellos del que ha sido objeto la c. Candidata Presidencial del Partido Aprista Peruano, cc. candidatos al Congreso y Parlamento Andino, de parte de algunos dirigentes», dijo.
Nidia Vílchez afirmó que desde el primer día de haber sido «honrada» como candidata presidencial del Apra se puso a trabajar con los candidatos y con José Pimentel, personero del partido, y finalmente con los comandos de campaña. Pero que a partir del lanzamiento de su campaña (22 de diciembre), paró de súbito por la no inscripción virtual de la gran mayoría de las listas al Congreso y Parlamento Andino de su partido.
«El mismo día nos reunimos, vía zoom, con 500 compañeros a nivel nacional y cerca de 80 cc. en la Casa del Pueblo del distrito de Miraflores. Debo recordar que, inicialmente, fuimos a la Casa del Pueblo de Alfonso Ugarte, como corresponde a la investidura de los cc. candidatos del APRA, y no nos dejaron ingresar, afrenta que en tiempo real el Pueblo Aprista registró en todo el país, marcado un nefasto hito en la historia del Partido. En Miraflores, luego de escuchar el informe, la indignación e impotencia de los cc. candidatos y personeros de los departamentos, asumimos el compromiso de ‘acompañarlos hasta el final'», relató.
Con información de RPP