Banco de la Nación depositó por error casi 10.000 soles a quienes debían recibir bono de 760

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Banco de la Nación depositó por error cerca de 10.000 soles a ciudadanos que debían recibir el bono de 760 soles, beneficio entregado por el Gobierno a los sectores más vulnerables del país, en el marco de la pandemia del coronavirus. De acuerdo con un informe de Punto final, un grupo de 284 personas tuvo depósitos de 9.920 por parte de la entidad nacional. El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2020.

El error se hizo a través de Banca Celular, cuyo sistema permite que los beneficiarios del bono cobraran sin ser clientes de la entidad financiera. Según Matías Stenberg, gerente general del Banco de la Nación, el monto total de lo depositado por error asciende a 717.540 soles.

“Cómo vamos a sancionar nosotros a personas si todavía no se ha entregado un informe final del nivel de responsabilidad. Para nosotros, por las investigaciones que hemos hecho al interno, ha sido un error netamente informático”, expresó el gerente general.

De acuerdo con el reportaje de Latina, el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Banco de la Nación indicó que las gerencias de Informática y de Operaciones no identificaron el nivel de exposición y de riesgo ni tampoco efectuaron acciones de mitigación ante posibles problemas con el abono masivo de dinero.

Ante esta situación, el banco señaló que ya empezó a tomar acciones legales para recuperar el dinero; además, realizó llamadas, cartas y mensajes de textos para contactar a las personas que cobraron el monto. A la fecha, solo se ha recuperado 138.000 soles.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas