Avanzan trabajos en I.E. 16297 Juan Velasco en la provincia de Condorcanqui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Continuando con la supervisión de obras y respondiendo al pedido del Gobierno Regional de Amazonas, el gerente subregional de Condorcanqui supervisó la obra “Mejoramiento del servicio de educación primaria en la Institución Educativa N.° 16297”, del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, distrito de Nieva provincia de Condorcanqui (Amazonas).

En presencia del equipo técnico, director y presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Hermógenes Lozano Trigoso constató que la obra valorizada en S/ 7 187 524 presenta un avance físico de 15%. Antes de ingresar, se siguieron los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19 (desinfección de calzado, toma de temperatura, lavado y desinfección de manos, uso de mascarilla, y demás).

“Este proyecto tan anhelado por los estudiantes, directores y padres de familia, se hizo realidad gracias a la buena voluntad del gobernador regional, Óscar Altamirano. Estamos contentos al ver el avance de los trabajos. Una vez más, estamos cumpliendo con las disposiciones del gobernador, quien nos ha pedido ser partícipes de la constante supervisión de la obra que contempla un polideportivo, seis aulas, sala de profesores, servicios higiénicos, salón de usos múltiples (SUM), comedor, almacén, entre otros”, manifestó Hermógenes Lozano.

Por su parte, el director de la I.E. N.° 16 297, Rolando Alcides Quiñones, agradeció a las autoridades por hacer realidad este tan esperado proyecto. “Hace diez años esperábamos esta obra y hoy es una realidad. Los padres de familia están contentos, la obra está avanzando y se está cumpliendo con todo lo que indica el expediente técnico. Nosotros tenemos un comité fiscalizador y sí se están cumpliendo con todos los protocolos”, concluyó.

Asimismo, el presidente de la APAFA, Leopoldo Arrobo, indicó “estamos fiscalizando para que esta obra se ejecute de la mejor manera, hoy estamos satisfechos con lo que se está haciendo, esperemos continuar de la misma manera. Agradezco la buena voluntad del Gobierno Regional Amazonas e instamos para que nos ayuden a que así, respetando y cumpliendo el estándar y lo que dicta el expediente técnico”.

Es preciso indicar que, luego de culminar la obra, se beneficiará a un total de quinientos estudiantes y esta será la primera Institución Educativa que contará con todos los servicios.

Fuente: GOREA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas