Familiares de la víctima identificada con las iniciales V.E.L.I, en conversación con Radio Marañón, detallaron que los hechos ocurrieron, aproximadamente a las 10 de la noche de ayer jueves, cuando Damuel García Valdivia llegó hasta el cuarto donde alquila con la víctima, en aparente estado de ebriedad, y sin mediar mayor motivo, intentó cortarle la yugular con una botella de cerveza rota.
La mujer intentó esquivar el ataque de este sujeto, quien además de golpearla, logró realizarle tres cortes profundos en la frente. Presa del miedo de ser asesinada a manos de Damuel García Valdivia, la víctima logró enviar un mensaje de texto a sus padres pidiendo auxilio.
Los padres de la mujer acudieron a su auxilio y solicitaron el apoyo de la policía sectorial de Bellavista. Los efectivos policiales lograron derribar la puerta a patadas y rescataron a la mujer que se encontraba en medio de un charco de sangre. Damuel García Valdivia fue detenido de inmediato y trasladado a la carceleta de la comisaría, mientras que la mujer fue llevada de emergencia al Hospital San Javier de Bellavista y en las próximas horas, de hoy viernes, será trasladada al Hospital de Jaén.
Los familiares de la víctima hicieron un llamado a las autoridades fiscales, a sancionar con todo el peso de la ley a Damuel García Valdivia, pues este hecho configuraría un intento de feminicidio que, de no ser por el llamado de auxilio de la mujer, habría terminado en una desgracia mayor.
“Queremos que se haga justicia, porque este sujeto pudo haber matado a mi hija. No es la primera vez que la agrede, siempre la golpea y sale libre, tenemos temor por la vida de mi hija, por eso pido como madre que los fiscales actúen con mano dura y no permitan que este señor salga en libertad”, acotó la madre de la mujer.
Con redacción de Jhoana Delgado