Autoridades intervienen ante tentativa de feminicidio en Bellavista – Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un cobarde ataque sufrió una mujer de 25 años, la noche de ayer en el distrito de Bellavista, a manos de su conviviente.

Familiares de la  víctima identificada con las iniciales V.E.L.I, en conversación con Radio Marañón, detallaron que los hechos ocurrieron, aproximadamente a las 10 de la noche de ayer jueves, cuando Damuel García Valdivia llegó hasta el cuarto donde alquila con la víctima, en aparente estado de ebriedad, y sin mediar mayor motivo, intentó cortarle la yugular con una botella de cerveza rota.

La mujer intentó esquivar el ataque de este sujeto, quien además de golpearla, logró realizarle tres cortes profundos en la frente. Presa del miedo de ser asesinada a manos de Damuel García Valdivia, la víctima logró enviar un mensaje de texto a sus padres pidiendo auxilio.

Los padres de la mujer acudieron a su auxilio y solicitaron el apoyo de la policía sectorial de Bellavista. Los efectivos policiales lograron derribar  la puerta a patadas y rescataron a la mujer que se encontraba en medio de un charco de sangre. Damuel García Valdivia fue detenido de inmediato y trasladado a la carceleta de la comisaría, mientras que la mujer fue llevada de emergencia al Hospital San Javier de Bellavista y en las próximas horas, de hoy viernes, será trasladada al Hospital de Jaén.

Los familiares de la víctima hicieron un llamado a las autoridades fiscales, a sancionar con todo el peso de la ley a Damuel García Valdivia, pues este hecho configuraría un intento de feminicidio que, de no ser por el llamado de auxilio de la mujer, habría terminado en una desgracia mayor.

“Queremos que se haga justicia, porque este sujeto pudo haber matado a mi hija. No es la primera vez que la agrede, siempre la golpea y sale libre, tenemos temor por la vida de mi hija, por eso pido como madre que los fiscales actúen con mano dura y no permitan que este señor salga en libertad”, acotó la madre de la mujer.

Con redacción de Jhoana Delgado

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran locales dedicados a la venta de terrenos informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, clausuró varios locales donde se ofertaba lotes informales a diestra y siniestra, en diferentes sectores de la ciudad. Los establecimientos intervenidos son: Grupo Trino, Promotora de Vivienda Ramizel, oficina de venta del señor Ramiro González Pérez, oficina...