Jaén: Dictan prisión preventiva al acusado de asesinar a su cuñado con una barreta en Chontalí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Nueve meses de prisión preventiva fueron impuestos por el Poder Judicial de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, en contra de Laurentino Ramos Ramos, de 35 años, acusado de haber asesinado con una barreta a su cuñado Arístides Maldonado. Hecho ocurrido en el distrito de Chontalí, el lunes 28 de agosto, así lo confirmó el Jefe del Departamento de Investigación Criminalística, comandante Rudy Ortiz Fernández.

“Ya estamos esperando el oficio del juzgado para llevarlo al penal. […] Nos apoyan mucho las rondas campesinas, para tener más rapidez en la captura de los acusados. Lo de Chontalí ha sido al momento que ha actuado las rondas campesinas y así fue trasladado a Jaén y ahora ya irá a la cárcel”, comentó el comandante.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial Edward Saona Gutiérrez presentó los elementos de convicción que se tienen en el caso como las declaraciones de la esposa del acusado y otras personas que presenciaron el crimen. Además de las pruebas recogidas en el interior de la vivienda donde ocurrió el ataque.

Por ello, la juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, Dra. Elizabeth Campos Idrogo, aceptó el requerimiento de prisión preventiva y determinó que Laurentino Ramos Ramos sea internado preventivamente en el penal San Rafael, durante nueve meses, mientras continúan las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de su cuñado Arístides Maldonado Quispe.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Sagasti fue vacunado contra la covid-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue vacunado contra el covid-19 en el Hospital Militar, como parte de la jornada de inmunización que se inició en el país desde esta mañana. El mandatario se encuentra en este establecimiento de salud acompañado de la titular del sector, Pilar Mazzetti.

Regiones piden continuidad de recursos para enfrentar la pandemia

La Asociación Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) se pronunció oficialmente respecto a la crisis política que afronta el país, al solicitar, entre otros puntos, que el Gobierno de Manuel Merino de Lama garantice la transferencia de recursos económicos para hacer frente a un posible rebrote del coronavirus....