Durante la cita, la vicegobernadora regional Angélica Bazán subrayó la importancia del trabajo conjunto para que la vacunación se realice de forma rápida, eficiente y eficaz.
Algunos de los compromisos asumidos son el uso de numerosos locales institucionales para la vacunación y aprovechar las fechas de pago de Pensión 65 para inmunizar a sus beneficiarios.
También involucrar en este proceso a los agentes comunitarios, juntas vecinales y comités comunitarios anticovid con la participación del gobierno local y del personal de salud.
Entre los participantes estuvieron el Ejército, Red Cajamarca, Municipalidad Provincial, Essalud, programas sociales, Policía Nacional, colegios profesionales, Universidad Nacional, etc.
Estas nuevas jornadas de vacunación se realizarán gracias a la progresiva llegada de más de 38 mil dosis de vacuna Pfizer de las cuales la próxima semana llegarán 9360 vacunas.
DATO: El nuevo enfoque territorial de inmunización se hará según el padrón del Reniec y no se tomará en cuenta si las personas beneficiadas de cada distrito tienen seguro de salud o no.