Autoridades de salud se reorganizan para vacunar a adultos mayores en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ante el cambio de estrategia de vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca convocó a diversas instituciones públicas y privadas a una reunión. El propósito fue coordinar acciones interinstitucionales que contribuyan a que este nuevo proceso de inmunización a adultos mayores de 80 años -al inicio- cumpla con los objetivos en consonancia con la normativa sanitaria.

Durante la cita, la vicegobernadora regional Angélica Bazán subrayó la importancia del trabajo conjunto para que la vacunación se realice de forma rápida, eficiente y eficaz.

Algunos de los compromisos asumidos son el uso de numerosos locales institucionales para la vacunación y aprovechar las fechas de pago de Pensión 65 para inmunizar a sus beneficiarios.

También involucrar en este proceso a los agentes comunitarios, juntas vecinales y comités comunitarios anticovid con la participación del gobierno local y del personal de salud.

Entre los participantes estuvieron el Ejército, Red Cajamarca, Municipalidad Provincial, Essalud, programas sociales, Policía Nacional, colegios profesionales, Universidad Nacional, etc.

Estas nuevas jornadas de vacunación se realizarán gracias a la progresiva llegada de más de 38 mil dosis de vacuna Pfizer de las cuales la próxima semana llegarán 9360 vacunas.

DATO: El nuevo enfoque territorial de inmunización se hará según el padrón del Reniec y no se tomará en cuenta si las personas beneficiadas de cada distrito tienen seguro de salud o no.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas