50% de colegios de la región Cajamarca ya tienen clases semipresenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El 50 % de las instituciones educativas de la región Cajamarca ya están dictando clases de manera semipresencial tres días a la semana, tanto a nivel urbano como rural, informó el director regional de Educación, José Presbítero Alarcón Zamora.

Indicó que, a pesar de todas las crisis sufridas por la pandemia, las necesidades en infraestructura y las condiciones de los planteles educativos, se han dado las condiciones para el retorno de los alumnos en un 50 % de los colegios de la región e incluso en algunas provincias como San Ignacio se ha llegado hasta el 70 %.

El funcionario dijo que el retorno a clases en un buen número de colegios ha sido posible gracias a la coordinación entre el Ministerio de Educación, el gobierno regional y los municipios.

Alarcón Zamora consideró como un factor importante para el retorno a clases el que se haya logrado la modificación de la norma técnica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) lo que ha permitido que todos los planteles cuenten ahora con su tanque de agua, servicios higiénicos y lavatorio de manos con lo cual se dan las condiciones para la higiene de los escolares.

En ese sentido, el funcionario afirmó que la región Cajamarca tenía un serio problema porque unos 3,000 planteles no tenían agua potable, por lo que consideró como una decisión acertada la modificación de la norma técnica del Pronied con lo cual se ha superado el problema para el retorno a clases de manera semipresencial.

Sostuvo que la modificación de norma técnica del Pronied ha sido una decisión acertada y que el retorno a clases no solo ha sido bien recibida por los alumnos sino también por los padres de familia que están prestos a dar su colaboración ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

En tal sentido, dijo que en un reciente recorrido por las provincias ha podido comprobar la alegría y júbilo en los alumnos y las madres de familia por el retorno a clases «porque en las zonas rurales son las madres los que llevan al colegio a sus hijos» y están a la espera de que los profesores les digan que necesitan para darles la ayuda y estén bien en las escuelas.

Agregó que en el ámbito urbano dado el gran número de estudiantes se ha optado por dos turnos, situación que no se da en las zonas rurales en donde incluso se ha avanzado más, como en la provincia de San Ignacio, donde se ha llegado hasta el 70 % de planteles dando clases de manera semipresencial.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas