Advierten presencia de moho en productos Battimix de vainilla de empresa Gloria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a la ciudadanía la presencia de moho en algunos productos de Battimix de vainilla de la empresa Gloria. Por medio de un comunicado, la entidad instó a no adquirir o consumir el producto, dado que puede afectar la salud de las personas, sobre todo de los menores, quienes suelen disfrutar del yogurt.

De acuerdo a la misiva, la institución nacional recibió una serie de denuncias en las que se mencionaba que los productos contenían moho. Ante ello, se observó dos empaquetados del Battimix de sabor vainilla, tanto de hojuelas o arroz bañado en chocolate. En ambos, se evidenció los hongos referidos por los demandantes.

“Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población a no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, en prevención a posibles afectaciones a la salud del consumidor”, detalló.

Asimismo, pidió a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa Gloria.

Ante ello la Dirección Regional de Salud Cajamarca ratifican el comunicado del Ministerio de Salud y con fecha 09 de noviembre exhortan a la ciudadanía a tener mucho cuidado con estos productos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas