100 policías llegarán a Jaén para reforzar seguridad durante fiesta patronal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La provincia de Jaén, en la región Cajamarca, celebrará su feria patronal en honor al “Señor de Huamantanga”, tras dos años de ausencia por las restricciones de la pandemia del nuevo coronavirus. Debido a la expectativa de retomar estas actividades costumbristas y religiosas las autoridades locales estiman la llegada de 100 mil visitantes, así lo informó el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera.

Las actividades iniciaron ayer domingo 4 de septiembre con el desarrollo de las novenas en la catedral de esta ciudad. Además, se ha programado la elección de la Señorita Flor del Café 2022, concursos de marinera, eventos culturales y shows musicales, hasta el 25 de este mes.

Según el alcalde provincial, desde la comuna local se han realizado diversas gestiones ante el Ministerio del Interior para disponer a 50 efectivos Diroes de Lima, así como policías de la región policial de Cajamarca, a fin de garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades.

De esta forma, se espera reactivar la economía de los emprendedores del rubro de la gastronomía, artesanos, asociaciones de caficultores y otros.

Redacción Jhoana Delgado /Periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reportan un fallecido en Lima, durante segunda marcha nacional

Un joven falleció durante la segunda marcha nacional desarrollada este sábado 14 de noviembre. De acuerdo con información preliminar, el manifestante de 25 años de edad llegó sin vida al Hospital Almenara, luego de haber sido herido durante la movilización. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y la causa...