Activan equipos de “Operación VEA” para contener avance de COVID-19 en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Ante el incremento de casos Covid-19, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca activó 1437 equipos en el marco de la Operación VEA (Voluntad, Esperanza y Amor) para realizar actividades preventivas.

Estas labores que también comprenden trabajo de sensibilización tienen como objetivo empoderar a cada uno de los ciudadanos para que estos sean responsables en el cuidado de su salud, de su familia y de los integrantes de su comunidad.

Esta nueva estrategia de intervención realizada por equipos integrados por organizaciones locales y líderes de comunidades se centra en la cogestión, participación y empoderamiento ciudadano para la vigilancia, prevención y control de la Covid-19 y el fortalecimiento del trabajo comunitario.

Las dos primeras intervenciones se realizaron en los mercados La Tulpuna y San Martín de la ciudad de Cajamarca en donde se fortalecieron los mensajes preventivos como son el distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos. También se entregó mascarillas y kits de lavado de manos.

Además, entre las acciones que plantea la Operación VEA están la cuarentena focalizada, campañas de salud, seguimiento clínico, operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú y acciones coordinadas con autoridades locales y organizaciones sociales.

Estas campañas preventivas se replicarán en todas las provincias de la región durante las próximas semanas.

Nota de prensa GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas