Vizcarra y otros vacunados irregularmente serán excluidos del padrón de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció acerca de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, quien había recibido en octubre pasado, de manera irregular, las dosis del estudio clínico del laboratorio Sinopharm.

“No hemos sido conscientes de que esto había sucedido con el señor Vizcarra y el señor exviceministro Luis Suárez, y han hecho uso indebido de esa convocatoria. (…) Lo que hemos hecho anoche, apenas nos hemos enterado, hemos informado a Reniec y hemos dado la orden de que se excluyan del padrón estas 487 personas (investigadas por caso Vacunagate)”, comentó a la prensa.

Por ello, el titular del Minsa aclaró que ni Vizcarra Cornejo ni el exviceministro de Salud Luis Suárez podrán ser inmunizados con la segunda dosis contra la COVID-19.

“Que el exviceministro no se dé la molestia de ir el día 30, porque no va a estar en el padrón y no va a ser vacunado y que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con la segunda dosis como lo ha hecho con la primera dosis”, subrayó.

Ugarte manifestó que están muy indignados por lo ocurrido y que es “una situación lamentable de un aprovechamiento indebido de esta campaña nacional que viene impulsando el Gobierno”.

Reiteró que la problemática fue que no se informó oportunamente al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acerca de los 487 investigados por haberse inoculado irregularmente a fin de que no sean nuevamente vacunados.

“Ha habido un problema, que no se alimentó bien el sistema porque lo que hemos hecho es incorporar al sistema a todas las personas que están en el padrón de Reniec. El error ha sido que no se ha incorporado dentro de Reniec la información de que estas personas ya estaban vacunadas”, explicó.

En cuanto al proceso de inmunización de la población, Óscar Ugarte refirió que el Gobierno de Francisco Sagasti superará la meta de personas inmunizadas en el territorio nacional.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas