Violeta Bermúdez: Este fin de semana llegarán 700 000 dosis de vacuna de Sinopharm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que este fin de semana llegarán al Perú las 700 mil dosis restantes de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Aseguró que, con estas nuevas dosis, que forman parte del lote de un millón de vacunas chinas, se completará la vacunación de todo el personal de salud del país.

“Fin de semana es sábado y domingo. En el momento en que le avión parte de Pekín les estaremos informando para evitar ya más confusiones (…) Yo di la fecha del 9 de febrero y las vacunas llegaron el 7 (primer lote de 300 000), finalmente llegaron antes e igual he sido criticada. Prefiero ahora decir el fin de semana”, aclaró la titular de la PCM a América Noticias.

Agregó que a partir del próximo lunes se terminará con la vacunación del personal de salud, ello ante ciertas denuncias de profesionales que indicaban que no habían sido incluidos en el padrón de vacunación.

Bermúdez aseveró que la entrega de las vacunas en dos envíos motivó que se generen “pequeños cruces” en el padrón, pero garantizó que ello ya se subsanó y que el 100 % del personal será vacunado.

Vacunas de Pfizer llegan en marzo

Violeta Bermúdez reafirmó que en el mes de marzo llegarán al país 250 000 vacunas de Pfizer y en abril un total de 800 000 dosis.

Aseveró que se trató de una negociación “muy difícil”, pero que finalmente los profesionales de la Cancillería y del Ministerio de Salud (Minsa) lograron dicho acuerdo.

Información de Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

Esta madrugada falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México confirmó a CNN la Sociedad de Autores y Compositores de México. Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán. Esta...

Rusia anuncia que registró la primera vacuna contra el Coronavirus

Rusia desarrolló la «primera» vacuna contra el coronavirus, que otorga una «inmunidad duradera», declaró este martes el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión. «Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus»,...

Transfieren más de 81 millones para pagar bono a profesionales de la salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 81 millones 371,520 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales para financiar el pago del bono extraordinario de 720 soles al personal y profesionales...