Tres grupos afines a Pedro Castillo trabajan planes de gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Alternativas. El “Plan 200”, coordinado por Miguel del Castillo; “Plan Perú”, de Cerrón; y el de Perú Libre, Juntos por el Perú y Nuevo Perú. Al cierre, el candidato de PL informó que Roger Najar coordinará las propuestas para concluir el Plan Bicentenario.

Existe un dilema al interior de Perú Libre por el plan de gobierno y el equipo técnico que, según los trascendidos, presentarían el sábado.

Su candidato presidencial, Pedro Castillo, según todas las fuentes consultadas por La República, tiene hasta tres propuestas a su disposición: el “Plan Perú”, con el que se inscribió ante el JNE; el plan elaborado por la alianza política Perú Libre, Juntos por el Perú y Nuevo Perú; y el “Plan 200”.

Esta diversidad refleja distintas posturas en la campaña de Castillo. Luego del acuerdo político suscrito por el dirigente magisterial y la excandidata Verónika Mendoza, los representantes de Perú Libre, JP y Nuevo Perú comenzaron mesas de trabajo para elaborar una propuesta de gobierno y una plataforma de especialistas que oxigene al candidato de izquierda.

Sin embargo, luego surgieron otras voces que formularon nuevas alternativas. Miguel del Castillo, director del canal digital UCI e hijo del excongresista aprista Jorge del Castillo, declaró ayer a La República que por encargo del profesor Castillo y con el apoyo de profesionales independientes han desarrollado un plan de gobierno, distante del ideario de Perú Libre de Vladimir Cerrón.

Se trata del “Plan 200”. Este documento, según Del Castillo, ya fue alcanzado al aspirante presidencial. El comunicador social detalló que la iniciativa se basa en siete ejes, entre los más importantes educación, crecimiento económico y salud sin corrupción. Dice Del Castillo que esta propuesta apunta a inmunizar a todos los peruanos contra la COVID-19 en un plazo de 200 días, durante un gobierno del lápiz.

Se conocen. Del Castillo y Castillo son amigos cercanos. Foto: difusión

El todavía militante aprista detalló también que esto lo organizó con el siguiente equipo: el científico Patricio Valderrama, el excandidato al Parlamento Andino con el Partido Morado Manuel Ato y la excandidata de Victoria Nacional Agnieszka Céspedes.

Del Castillo añadió que también buscaron al economista y profesor de la PUCP Kurt Burneo, pero este lo negó. El exministro de Economía agregó que no conoce a Del Castillo y que quien lo contactó fue el propio aspirante a mandatario.

“He sido buscado por el profesor Castillo. La idea es que primero resuelvan unas condiciones (para aceptar)”, precisó. Con ello Burneo recalcó que estos acercamientos forman parte del trabajo conjunto que vienen realizando los grupos de Castillo y Mendoza.

Patricio Valderrama, en cambio, sí reconoció desde su cuenta de Twitter su participación en la elaboración del “Plan 200”. Los demás expertos no se pronunciaron. Este diario buscó contactarlos, pero no respondieron.

Información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

CNDDHH: esta es la lista de 11 heridos durante protesta en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario. En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son...