Transportistas del norte del país anuncian que no participaran de protestas en ‘Toma de Lima’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La tercera toma de Lima sigue organizándose y diferentes sectores han anunciado su participación. No lo hará el sector transporte, o una parte de él, porque al estar conformado por pequeños y medianos empresarios, apuestan más por la recuperación, según explicó el dirigente Mario Soto Ascarza, presidente de la Unión de Transportistas de la Macro Región Norte e integra la Confederación de Transportes del Perú.

¿Los gremios de transporte van a participar en la denominada marcha La toma de Lima?

No los que pertenecen a la Macro Región Norte y dudo mucho que otros gremios del sector lo hagan, pues las protestas de enero fueron muy perjudiciales para nosotros, porque se bloquearon las carreteras, y esto conllevó la paralización de actividades comerciales y mineras. En el Perú, la mayoría está buscando recuperarse económicamente, así que si los marchantes salen otra vez con violencia, dudo mucho que tengan éxito en sus reclamos o que logren respaldo.

No se puede negar el vandalismo, pero parte de los reclamos tienen su origen en la desatención del Estado a servicios básicos. Los transportistas también han protestado y fuerte.

Esas acciones violentas que usted refiere fueron ejecutadas en el gobierno de Castillo y por grupos informales. En la Macro Región no hemos tenido la necesidad de perjudicar a otros peruanos, nuestra plataforma era puntual y hemos ido insistiendo hasta lograr que el ministerio de Transportes escuche. Hoy seguimos participando en mesas de trabajo porque esa es la solución.

La toma de Lima es impulsada por organizaciones civiles que quieren un cambio en la presidencia y la instalación de una Asamblea Constituyente, pero exigir ello es muy radical.

Ya no podemos estar con un continuo cambio de autoridades, es algo que le resta seriedad a la imagen del país. Concuerdo con otras instituciones empresariales en que se necesita de estabilidad para la recuperación económica. Hemos tenido que soportar la pandemia, las marchas, las lluvias y, tal como se ha pronosticado, pronto tendremos un fenómeno del Niño. En Lambayeque conocemos los estragos que deja ese tipo de evento, entonces lo más lógico es demandar que el Gobierno se prepare para una respuesta más óptima en escenarios críticos.

Fuente: Correo

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas