Trabajadores podrán retirar su CTS hasta el 31 de diciembre del 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La norma legal publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021 a disponer libremente del 100 por ciento de la CTS en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

El dispositivo legal indica que, para tal fin, el Poder Ejecutivo dicta las disposiciones reglamentarias necesarias, en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la presente ley.

La promulgación de la ley aprobada por el Congreso de la República, está suscrita por el presidente Francisco Sagasti y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Ayer, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Ejecutivo no observaría la autógrafa de ley que faculta el retiro de la CTS, pues se han considerado las posibles contingencias que podría generar la emergencia sanitaria en el país.

Bermúdez también expresó su confianza en que los trabajadores adopten una decisión responsable ante la ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS.

En ese sentido, enfatizó que la promulgación de la ley no significa que es obligatorio que los trabajadores retiren el total de los fondos.

«Evidentemente, nosotros asumimos que los trabajadores y trabajadoras son absolutamente responsables y pueden adoptar decisiones responsables. Si no necesitan en este momento hacer uso de la CTS, lo recomendable es que no la saquen y siga depositada», expresó en dicha ocasión.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Amazonas ya cuenta con dos primeras plantas de oxígeno

Las dos primeras plantas de oxígeno para Amazonas ya son una realidad. La gestión del Gobierno Regional de Amazonas, concretó la compra de ambas y actualmente se está culminando de acondicionar los ambientes donde serán instalados. Una vez el proceso de acondicionamiento culmine, las plantas entrarán en funcionamiento permanente...