San Ignacio: familias en riesgo por daños ocasionados por obras de canal en Huarango [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Las obras del canal San Antonio, ejecutado por el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, en la jurisdicción del caserío Guayaquil en el distrito de Huarango (San Ignacio – Cajamarca) ha causado, según denuncias, una serie de fenómenos que han puesto en riesgo a familias del lugar.

Las once familias afectadas piden ser reubicadas ante el riesgo inminente del colapso total de sus casas, las mismas que ya se ven afectadas por los derrumbes y abertura de zanjas ocasionadas, según los moradores por obras de la ejecución del canal.

Asimismo, se pide apoyo de las autoridades locales pues ahora mismo los afectados deben dejar sus viviendas y no tienen dónde ir; los niños son los más tristes al saber que tienen que abandonar el hogar donde crecen.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Alerta! Derrame de petróleo en Urarinas – Loreto

La comunidad nativa de Monterrico, ubicada en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto, denunciaron un nuevo derrame de petróleo en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano de Petroperú. El alcalde de Uraninas, Jimmy Linares Rojas, dijo que los comuneros encontraron un derrame de crudo cerca de la...

Ronderos capturan a prófugo por feminicidio en Cajabamba

Ronderos del caserío de Morasbamba, ubicado en el distrito de Sitacocha, en Cajabamba, capturaron a Francisco Carrión Sánchez, quien estaba prófugo tras haber cometido feminicidio en contra de su expareja. El ataque ocurrió el último viernes 30 de octubre y el deceso se registró el 2 de noviembre en...