San Ignacio: dictan más de tres años de cárcel para exalcalde de Namballe por corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial condenó a tres años y ocho meses de cárcel suspendida, por el período de prueba de dos años, a Santos Wilson Adrianzén Carrión, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Namballe, provincia de San Ignacio (Cajamarca), por el presunto delito de negociación incompatible.

ACUSACIÓN

A Adrianzén Carrión se le impuso también inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo período de la condena, así como el pago de S/ 2.353 de multa y una reparación civil de S/ 5.000.

En la acusación del fiscal anticorrupción Julio César Pilco Goñas, se señala que el 29 de octubre de 2014, el presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Gallito de las Rocas, Víctor Jiménez García, solicitó al alcalde de Namballe el traspaso o la donación de un lote de terreno ubicado en la manzana K – Lote 2, en ese distrito.

Posteriormente, el 28 de noviembre de 2014, el pedido fue sometido al pleno del concejo de Namballe, donde se desaprobó dicha solicitud del consorcio, debido a que el precio de venta era inferior a su valor real (ocho soles por metro cuadrado).

Sin embargo, el ex alcalde y ahora acusado incumplió el acuerdo del concejo municipal, y aprobó la venta de dicho terreno, y suscribió el contrato de compra venta por la suma de S/ 1.752, cuando su precio real era de S/ 24.250,99.

El Ministerio Público concluyó que Santos Adrianzén Carrión favoreció indebidamente a la cooperativa citada, entre los que se encontraban familiares directos de la exautoridad edil.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran 5 de 6 panaderías intervenidas en Jaén

Según informó la Municipalidad Provincial de Jaén la clausura de los establecimientos es temporal, en tanto, subsanan las observaciones hechas por personal fiscalizador. Los establecimientos cerrados temporalmente son panadería y pastelería Díaz (en la calle San Luis), panadería y pastelería Gusto y Café (calle San Carlos), panadería Alarcón (calle...

José Elice juró como nuevo ministro del Interior

El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, tomó juramento esta noche, al nuevo ministro del Interior, José Manuel Antonio Elice Navarro, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. José Elice reemplaza en el cargo a Cluber Aliaga, quien presentó hoy su renuncia al cargo...