San Ignacio: dictan más de tres años de cárcel para exalcalde de Namballe por corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial condenó a tres años y ocho meses de cárcel suspendida, por el período de prueba de dos años, a Santos Wilson Adrianzén Carrión, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Namballe, provincia de San Ignacio (Cajamarca), por el presunto delito de negociación incompatible.

ACUSACIÓN

A Adrianzén Carrión se le impuso también inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo período de la condena, así como el pago de S/ 2.353 de multa y una reparación civil de S/ 5.000.

En la acusación del fiscal anticorrupción Julio César Pilco Goñas, se señala que el 29 de octubre de 2014, el presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Gallito de las Rocas, Víctor Jiménez García, solicitó al alcalde de Namballe el traspaso o la donación de un lote de terreno ubicado en la manzana K – Lote 2, en ese distrito.

Posteriormente, el 28 de noviembre de 2014, el pedido fue sometido al pleno del concejo de Namballe, donde se desaprobó dicha solicitud del consorcio, debido a que el precio de venta era inferior a su valor real (ocho soles por metro cuadrado).

Sin embargo, el ex alcalde y ahora acusado incumplió el acuerdo del concejo municipal, y aprobó la venta de dicho terreno, y suscribió el contrato de compra venta por la suma de S/ 1.752, cuando su precio real era de S/ 24.250,99.

El Ministerio Público concluyó que Santos Adrianzén Carrión favoreció indebidamente a la cooperativa citada, entre los que se encontraban familiares directos de la exautoridad edil.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bagua y Chachapoyas ya cuentan con sus plantas de oxígeno

Llegaron las dos primeras plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional Amazonas, para los hospitales Gustavo Lanatta Lujan, de Bagua, y el Hospital Regional Virgen de Fátima, de Chachapoyas. El montaje de las primeras plantas se realiza por parte de los técnicos de la empresa proveedora Penta Gas,...

No habrá carnaval cajamarquino el 2021

La tradicional festividad del carnaval cajamarquino, previsto para febrero del 2021, no se celebrará debido al impacto de la pandemia del coronavirus (covid 19) que ha generado tanto dolor en las familias de esta región al perder a sus seres queridos. “No podemos realizar el carnaval en medio de...