San Ignacio: detienen personas implicadas en minería y tala ilegal en San José de Lourdes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Efectivos de la comisaria PNP San José de Lourdes, en coordinación con el subprefecto del distrito, tomaron conocimiento que en el sector de “Gramalotes” a las orillas del rio Chinchipe en el distrito San José de Lourdes, provincia de San Ignacio (Cajamarca) se encontraban personas realizando actividades de minería ilegal.

Con esta información, personal policial en coordinación con serenazgo de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes y el sub prefecto de San José de Lourdes, se constituyeron a la dirección indicada, encontrando en el camino alrededor de cien especies de árboles talados.

Al momento que las autoridades llegaron al lugar constataron la presencia de cinco personas, las mismas que fueron identificadas como: Segundo Basilio Salinas Zumba (37), Deyber Edmundo Diaz Guarinda (20) y Flavio Leoner Gonzales Gonzales (30), siendo los mencionados de nacionalidad ecuatoriana, asimismo se intervino a las personas de Wisman Yelsin Pinzon Nuñez (20), Y David Flores Jibaja (peruanos). Durante las diligencias Policiales, los intervenidos manifestaron que son trabajadores y que se dedican a la extracción de minerales.

Durante las diligencias policiales, constataron tres pozas con agua, la cual eran utilizadas en relave a fin de extraer el oro, una máquina excavadora marca JCB, modelo JS220LC, un motor (motobomba de agua), dos grupos electrógenos, un tanque cuadrado de material plástico color blanco combustible (al parecer petróleo) de cuatro cilindros aprox.; asimismo se constató mangueras de diferentes tamaños de color negro, una clasificadora de material de fierro, las mismas que fueron incautadas.

Las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de Sector, donde se continuaron con las diligencias correspondientes a ley.

Con información PNP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...