Reportan varios kilómetros de la carretera FBT afectados por derrumbes y deslizamientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Varios Kilómetros de la Carretera Fernando Belaúnde Terry se encuentran afectados tras los derrumbes y deslizamientos provocados por las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas. Según la información oficial de la concesionaria IRSSA Norte, los sectores de la vía afectados corresponden a los km 56, 57 y 58, entre los distritos de Olmos en Lambayeque y Pucará en Cajamarca. Además, en los km 2855, 286 y 290 entre Aserradero y Pedro Ruiz en la región Amazonas.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI Amazonas, Felipe Pérez, detalló que debido a la caída de huaycos y deslizamiento de piedras en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en Pedro Ruiz, Amazonas, una personas resultó herida, la misma que fue evacuada al hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas para ser atendida pues presentaba lesiones en las piernas.

Añadió que, los vehículos atrapados desde ayer ya han sido rescatados por efectivos policiales y bomberos que se encuentran en la zona y, por el momento, solo se ha restablecido el tránsito para vehículos menores. Sostuvo que la concesionaria IRSSA Norte continúa realizando trabajos en la zona y no se reportan damnificados ni desaparecidos. Por tanto, se espera que en las próximas horas se pueda rehabilitar el pase en la zona.

En tanto, en el tramo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, que comprende entre Olmos y Pucará, gran cantidad de transportistas y pasajeros permanecen varados a la espera del restablecimiento del pase. En esta zona, se reportó una persona herida, un chofer de un camión que intentó cruzar la vía y fue arrastrado por la corriente de una quebrada. La persona resultó ilesa.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas