Región Cajamarca tiene, aunque tardíamente, el mayor número de tabletas a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara, el ministro de Educación; Martín Benavides y el presidente de la República; Martín Vizcarra, hicieron entrega de tabletas a los estudiantes de la I.E. N°.10419 – en el Centro Poblado de Marcopampa -, distrito de Lajas, provincia de Chota, donde son beneficiadas 24 instituciones educativas. 

La región Cajamarca recibió a nivel nacional, el mayor número de tabletas que benefician a 203 planteles, docentes y padres de familia. Esta acción marca el reinicio de distribución de equipos tecnológicos a docentes y alumnos de zonas rurales para el desarrollo de su labor educativa.

Los más de 2 mil equipos tecnológicos, contienen unidades didácticas desarrolladas de acuerdo al currículo oficial del Ministerio de Educación. “Estamos digitalizando la región. Las tabletas constituyen acceso al conocimiento. Estos equipos informáticos llegarán a las 13 provincias en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el gobernador Guevara Amasifuen.

Esta entrega de dispositivos prioriza el sector rural y es parte del programa de modernización de la educación y conectividad a través de tecnologías de la información y comunicación que preside el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Educación. 

“Con estos equipos los alumnos de los sitios más alejados de nuestro territorio podrán tener acceso a Internet.  Estamos cerrando brechas en educación.  Reconozco la labor y la vocación del docente.  A pesar de las limitaciones, cumplen con educar y proteger lo más valiosos que tiene el Perú: su niñez y su juventud”, expresó el presidente Vizcarra.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Vigencia del dni caduco se prorroga hasta diciembre del 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en atención a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19, ha dispuesto mediante Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que ha caducado o esté por caducar, hasta el 31...