A ellos los atienden a diario, doce profesionales de la salud (entre médicos, enfermeras, técnicos) seis por turno. Cada turno es de doce horas ininterrumpidas, en ese tiempo los profesionales deben garantizar que cada paciente reciba el tratamiento personalizado que requiere para seguir batallando.
Las doce horas que permanecen realizando sus funciones, no pueden distraerse, no pueden darse un descanso para tomar agua o comer un aperitivo. Eso es imposible, debido a los trajes que no pueden quitarse por ningún motivo pues el área donde se encuentran está totalmente esterilizada y al tener contacto con pacientes COVID los cuidados deben ser extremos.
Esta mañana, recibieron la visita del director de Radio Marañón. P. Lucilo Pérez Rubio, quien se hizo presente para “atender espiritualmente” a los pacientes COVID, personas que no pueden ver a sus seres queridos- en muchos casos por varias semanas- y quienes requieren de fortaleza en estos difíciles momentos.
“Les agradecí por su labor, y les pedí que sigan dando vida y esperanza” cuenta el religioso a su salida del nosocomio.
Hoy estuvieron de turno en el área UCI del Hospital General de Jaén:
Dr. Carlos Yafac Risco
Lic. Danner Chavez Tello
Lic. Patricia Misones Campoverde
Lic. Oider Ruiz Roncal
Lic. Doreli Vasquez Rodríguez
Tec. Eder Flores Muñoz
A todos ellos y quienes ingresan en el siguiente turno les decimos gracias y mucho ánimo.
Desde que el Perú y el mundo enfrenta la pandemia, los profesionales de la salud no han tenido descanso; la mayoría de ellos sigue en primera línea. A todos ellos, nuestro aliento.