Profesionales de la salud del área UCI del Hospital General de Jaén, una labor poco reconocida pero trascendental en tiempos de pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Jaén, a la fecha, permanecen cinco personas, quienes luchan a diario para recuperar la salud y volver con sus seres queridos. Todos son pacientes cuya salud se complicó debido al COVID-19.

A ellos los atienden a diario, doce profesionales de la salud (entre médicos, enfermeras, técnicos) seis por turno. Cada turno es de doce horas ininterrumpidas, en ese tiempo los profesionales deben garantizar que cada paciente reciba el tratamiento personalizado que requiere para seguir batallando.

Las doce horas que permanecen realizando sus funciones, no pueden distraerse, no pueden darse un descanso para tomar agua o comer un aperitivo. Eso es imposible, debido a los trajes que no pueden quitarse por ningún motivo pues el área donde se encuentran está totalmente esterilizada y al tener contacto con pacientes COVID los cuidados deben ser extremos.

Esta mañana, recibieron la visita del director de Radio Marañón. P. Lucilo Pérez Rubio, quien se hizo presente para “atender espiritualmente” a los pacientes COVID, personas que no pueden ver a sus seres queridos- en muchos casos por varias semanas- y quienes requieren de fortaleza en estos difíciles momentos.

“Les agradecí por su labor, y les pedí que sigan dando vida y esperanza” cuenta el religioso a su salida del nosocomio.

Hoy estuvieron de turno en el área UCI del Hospital General de Jaén:

Dr. Carlos Yafac Risco

Lic. Danner Chavez Tello

Lic. Patricia Misones Campoverde

Lic. Oider Ruiz Roncal

Lic. Doreli Vasquez Rodríguez

Tec. Eder Flores Muñoz

A todos ellos y quienes ingresan en el siguiente turno les decimos gracias y mucho ánimo.

Desde que el Perú y el mundo enfrenta la pandemia, los profesionales de la salud no han tenido descanso; la mayoría de ellos sigue en primera línea. A todos ellos, nuestro aliento.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...

Lista del top 10 de los mejores cafés del país

– Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92    puntos (cuarto puesto)  – Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con    88.88 puntos (quinto puesto) – Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos   (sexto puesto) – Gino Sadler Marín Ciriaco de...