Presidente Castillo llama a la unidad de América Latina y el Caribe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente Pedro Castillo llamó a la más grande unidad e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe durante su participación en la VI Cumbre de la Celac en el Palacio Nacional de México.

«Es necesario entender de que unidos lograremos todo, desunidos nada«, dijo el mandatario al señalar que la pandemia del covid-19 es un problema sanitario e histórico frente al cual corresponde pasar de los discursos a la acción.

Tras recordar que la pandemia se ha llevado millones de personas en el mundo, incluidos 200,000 peruanos, consideró que la Celac debe concretar el mayor de los esfuerzos para facilitar el acceso a financiamiento internacional destinado tanto a la recuperación como a la reactivación de las economías duramente golpeadas.

Saludó, en ese sentido, que ello sea visto en la cumbre junto a temas centrales como la consolidación de la democracia, seguridad alimentaria, acceso universal a la educación, cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático, corrupción, crimen organizado, drogas y terrorismo.

«Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros», subrayó.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran locales dedicados a la venta de terrenos informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, clausuró varios locales donde se ofertaba lotes informales a diestra y siniestra, en diferentes sectores de la ciudad. Los establecimientos intervenidos son: Grupo Trino, Promotora de Vivienda Ramizel, oficina de venta del señor Ramiro González Pérez, oficina...