Presentan proyecto para creación del distrito de Fila Alta en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La congresista de Acción Popular Silvia Monteza presentó la propuesta legislativa 2357, que declara de necesidad pública e interés nacional la creación del distrito Fila Alta, ubicado en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca.

Proyecto de ley busca generar nuevas inversiones e infraestructura que mejore la calidad de vida y promueva el desarrollo de los ciudadanos del ámbito de acción del proyecto, además de contar con los servicios públicos y capacidad de gestión inmediata por parte de sus autoridades quienes contarán para esto con autonomía presupuestal.

Fila Alta cuenta con una población de que supera los 8 mil habitantes según el censo del INEI del 2017, es considerando que es uno de los sectores más poblados que conforman el distrito de Jaén, cuenta con un gran potencial agrícola, ganadero y crianza de animales menores, actualmente se registra expansión de comercios, desarrollando actividades turísticas y deporte extremo, entre otros.

Su centro de salud atiende a una población de 9 mil habitantes, su infraestructura, personal y equipamiento es deficiente, cuenta con 12 instituciones educativas entre públicas y privadas, de las cuales 7 son de nivel inicial, 6 primario, 1 de básica alternativa y 3 instituciones del nivel secundario, con un promedio de 2 mil 310 estudiantes.

El nuevo distrito de Fila Alta lo conformarán los siguientes centros poblados; Fila Alta capital del distrito, Valillo, San Martín, Chamaya, Vista Alegre, todos ellos de trascendental importancia para la creación del distrito, quienes buscan que sus necesidades básicas sean atendidas.

La parlamentaria Silvia Monteza manifestó que Fila Alta cuenta con todos los requisitos para convertirse en distrito y que la formulación del proyecto se realizó en coordinación con los ciudadanos de Fila Alta, quienes vienen realizando gestiones conjuntamente con los demás centros poblados en sus constantes visitas en semana de representación.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan moción de interpelación contra Dina Boluarte

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ha presentado una moción de interpelación contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por haber firmado documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya era funcionaria del Estado.