Poder Judicial ordena inmediata reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un día después de la destitución de Patricia Benavides por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el Poder Judicial ordena la "actuación inmediata" de la sentencia que ordena la reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular del Ministerio Público.

La Tercera Sala en lo Constitucional de Lima ordenó la actuación inmediata de la sentencia que reincorpora a la fiscal suprema Zoraida Ávalos en el Ministerio Público y oficia al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, para que dé cumplimiento.

Los jueces superiores concluyeron, en la resolución, que la no actuación inmediata “podría generar una situación irreversible” para Ávalos, dado que la apelación del Congreso podría tomar más tiempo del indicado en ley.

«[…] De no actuarse en forma inmediata la sentencia, sin duda no solamente tendría incidencia en el aspecto laboral de la demandante, sino también en su desarrollo profesional y proyecto de vida, siendo evidente que, esto podría causar daños irreparables”, se lee en el documento.

Los magistrados también consideran la edad de Zoraida Ávalos, 67 años, siendo el límite de edad los 70 años para trabajar en el Estado.

“Atendiendo su edad, próxima a cumplir 68 años de edad, tal como es de verse en el Documento Nacional de identidad adjunto a fs. 02, a sabiendas que el límite de edad para trabajar como funcionario del Estado es hasta los 70 años de edad, lo que haría irreparable la lesión del derecho reclamado, por eso que ponderando ambos extremos tiene mayor intensidad en la mayor medida posible la ejecución inmediata de la sentencia”, se indica.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas