Plantean patrullaje a pie y conformación del grupo terna para luchar contra la inseguridad en Jaén [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El general Fidel Pisfil, aseguró que desde la División Policial de Jaén se han establecido estrategias para luchar contra la delincuencia, entre las cuales están, la unidad de patrullaje a pie y la conformación del Grupo Terna. El jefe policial se pronunció a favor de que, ante el déficit de policías, los efectivos de las comisarías rurales sean rotados mensualmente.

Asimismo, explicó la situación de las comisarías rurales donde laboran solo cinco policías, situación que impide brindar atención efectiva a la población. Recalcó que, para mejorar los resultados en la lucha contra la delincuencia, se necesita la coordinación semanal de las autoridades locales.

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE JAÉN Y SAN IGNACIO

Teniendo como escenario el auditorio de la comisaría de Jaén, el Jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Fidel Pisfil Muñoz, se reunió con diversas autoridades policiales, políticas y representantes de instituciones, para escuchar y tomar acciones frente a la creciente ola delincuencial en las provincias de Jaén y San Ignacio, jurisdicciones al mando del coronel Gilmer Torres Carrera.

A la convocatoria asistieron el alcalde provincial José Tapia, el gerente de seguridad ciudadana de la comuna local, la fiscal adjunta superior de Jaén, la subprefecta, el comisario de San Ignacio y un representante del alcalde de San Ignacio, entre otros jefes policiales.

En su intervención el alcalde José Tapia pidió a la policía intervenir en los lugares utilizados como “caletas” para esconder motos robadas. Solicitó, además, el apoyo para controlar el funcionamiento de discotecas y locales nocturnos durante fines de semana.

El burgomaestre también “cuestionó” el trabajo que realizan los efectivos policiales de carreteras y propuso que esos efectivos sean dispuestos para brindar seguridad en Jaén.

En tanto, el general Fidel Pisfil, exigió a los jefes de unidades de la Policía Nacional a evaluar la productividad del personal, a través de cuadros de productividad. Además, hizo un llamado a todos los actores involucrados en la seguridad ciudadana a trabajar coordinadamente.

PRONUNCIAMIENTO DEL ALCALDE DE JAÉN

El alcalde provincial de Jaén, José Tapia, habló sobre el involucramiento del Ministerio Público en los diferentes operativos e intervenciones que realiza la municipalidad y la misma policía. El burgomaestre aseguró que se vienen haciendo grandes esfuerzos en lograr el trabajo articulado de las instituciones.

El alcalde reiteró el cuestionamiento al trabajo que realiza la Policía de Carreteras y solicitó que, ante el déficit de personas, estos efectivos deben ser dispuestos para patrullar la ciudad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas