Nolberto Guevara, abogado de la familia del hombre asesinado, cuestiona el hecho de que su patrocinado quien no tiene ningún antecedente penal haya sido puesto en la misma celda con un “ranqueado delincuente”.
“Mi patrocinado es una persona que nunca ha pisado un calabozo, en cambio la otra persona es un confeso delincuente, no se puede dar el mismo trato al parecer ahí hay una negligencia y eso será materia de investigación” dijo el abogado en Noticiero Marañón.
Asimismo, el hombre de leyes cuestionó que “la carceleta es un espacio que está a metros de las oficinas administrativas, no sabemos en qué momento y como este sujeto mató a mi patrocinado, hay varias celdas, yo no sé cuál ha sido el criterio para juntar a ambas personas, Hay una negligencia preliminarmente y eso se determinará” exclamó Nolberto Guevara.
LOS HECHOS
Cabe indicar que Alcides Guevara Flores, es un ciudadano que fue recluido en la carceleta de la comisaría de Jaén, el último miércoles por la mañana luego de ser detenido en la comisaría de Chamaya hasta donde se trasladó para poner una denuncia. Al llegar ahí se enteró que tenía una denuncia por presuntos tocamientos indebidos a una menor.
Mientras estuvo en la carceleta, llego Jonatan Alberto Martínez Gonzales, un delincuente que fue detenido por vecinos del Parque Grau (Jaén) luego de haber robado un celular a una mujer.
Ambos detenidos, pasaron la noche al interior de la carceleta, el último miércoles, pero grande fue la sorpresa para los efectivos, cuando en la mañana de ayer jueves, Alcides Guevara, amaneció muerto.
Sin ningún tipo de remordimiento Martínez Gonzales confesó que asesinó a hombre que se encontraba con él en la misma celda; “me quiso matar y lo maté” confiesa el desalmado hombre al ser consultado por efectivos PNP de la comisaría de Jaén.