Pedro Francke: “Se destinarán 200 millones de soles para estabilizar el precio del GLP”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con un mes y una semana en el cargo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, debe asumir los retos de financiar la emergencia sanitaria por el Covid-19, de reactivar la economía, y paliar el encarecimiento de los alimentos y el GLP.

La población está preocupada por el alza del precio del balón de gas. Hoy (ayer) el Gobierno publicó el decreto supremo que retorna el GLP al Fondo de Estabilización de Precios. ¿Cuán efectiva es esta medida frente a un apoyo más focalizado?

Hoy ya existe un subsidio focalizado y se llama el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que funciona como el bono gas. Ese FISE, que es interesante y potente, ya ha reforzado su valor de S/ 16 a S/20, pero tiene limitaciones y es que atiende a solo 800 mil hogares y esa es una proporción bastante minoritaria.

Nosotros consideramos que debe ser un apoyo más amplio porque el alza del GLP ha afectado a muchos más hogares. Entonces, estamos manteniendo una política combinada, el FISE y el Fondo de Estabilización de Precios, este último ayudará a reducir el precio del balón de 10 kilos en S/ 11.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: presidente de la Asociación de Abogados de Jaén calificó de ‘aberrante’ retiro de acusación fiscal que permitió libertad de acusado de violación [Vídeo]

El presidente de la Asociación de Abogados de Jaén, Jorge Cieza, calificó de "aberrante" la decisión del fiscal de San Ignacio, Aldo Calderón Vílchez, de retirar la acusación en el caso de Enrique Guevara Rivera, acusado de violar a su hija. Esta medida facilitó la liberación del acusado, contrariamente...