Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Pilar Mazzetti

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Óscar Ugarte Ubilluz juró esta mañana como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Pilar Mazzetti Soler, quien renunció la noche del último viernes.

En una breve ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Francisco Sagasti tomó juramento a Ugarte, quien fue ministro de Salud en el segundo gobierno de Alan García.

En la ceremonia también estuvo presente Pilar Mazzetti, quien se despidió entre aplausos de la cartera en medio de la pandemia por la COVID-19.

Ugarte Ubilluz es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Gestión de Políticas Públicas, por la Universidad de Barcelona de España.

Además, Ugarte ha sido asesor de diversos proyectos e iniciativas vinculadas al sector Salud, promovidas por Desco y Usaid, desarrollados de 1997 al 2008.

El nuevo ministro venía desempeñándose como gerente de Operaciones de EsSalud. Mientras desempeñaba este cargo el año pasado, padeció el covid-19 y estuvo internado varios días.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Toque de queda regirá desde medianoche hasta las 04:00 horas

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, adelantó hoy que el horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 04:00 horas. Actualmente, la medida restrictiva comienza a las 23:00. En conferencia de prensa, el funcionario comentó que la baja incidencia del coronavirus...