ONPE: elige AQUÍ tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó este domingo la plataforma "Elige tu local de votación" (ETLV) para que los más de 24 millones de ciudadanos y ciudadanas que podrán sufragar en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre seleccionen hasta tres posibles locales de votación.

La selección –de carácter obligatorio– facilitará la asignación de locales de votación cercanos a los domicilios de los votantes.

Al usar el aplicativo se presentarán opciones de locales ubicados dentro del distrito que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI), a menos que el ciudadano haya cambiado su domicilio en dicho documento después del 2 de octubre del 2021, cuando se cerró el padrón usado en la organización de los comicios.

No podrá seleccionarse un local en un distrito diferente al contenido en este padrón, pues el proceso incluye la elección de alcaldes y regidores distritales y provinciales.

Sobre la base de la selección (tres como máximo) que realice cada ciudadano, el organismo electoral determinará el centro de votación al que deberá concurrir para elegir a sus autoridades subnacionales.

En los últimos procesos electorales, la ONPE ha puesto a disposición de la ciudadanía este aplicativo. Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 ha sido actualizado y estará disponible desde las 00:00 horas desde el 15 de mayo, hasta las 11:59 horas del viernes 3 de junio del 2022.

Elige tu local de votación

La actual versión de la plataforma ofrece tres formas diferentes de elegir los tres locales, ingresando al sitio web eligetulocal.onpe.gob.pe

Una de las maneras es usando la versión web móvil. Allí se podrá verificar la identidad mediante el reconocimiento facial, utilizando la cámara de un celular, siempre y cuando este cumpla con los requisitos mínimos.

Otra alternativa para seleccionar los locales es recurrir al chatbot de Telegram, que también permite la identificación facial. Y la tercera opción es la versión del sitio web computadoras de escritorio. En este último caso, la identidad del elector se comprueba a través de preguntas clave.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno aprobó entrega de bono de 700 soles

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció la aprobación de un decreto de urgencia para la entrega de un bono de 700 soles a favor de las familias que pasan por momentos difíciles a causa de la pandemia del covid-19. En conferencia de prensa, en la sede...

Transportistas bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte

Diversas empresas de transporte interprovincial de pasajeros acatan un paro indefinido en la ciudad de Trujillo, en protesta por el alza del precio del combustible. Además, exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los pagos por peaje que realizan diariamente. Los transportistas paralizaron sus labores y...