Observan obra que se realiza en calles y veredas del sector Nuevo Horizonte en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Contraloría General de la República alerto situaciones adversas en «ejecución y supervisión de la obra: mejoramiento del servicio de transitabilidad de las calles Las Begonias, Pasaje 1, Santa Teresita, San Pedro, Pasaje 2, Pasaje 07 de enero, Juan Félix Correa, Juan Velasco Alvarado, María Parado De Bellido, Calle 4 Y Calle 1 Del Sector Nuevo Horizonte distrito de Jaén, Provincia de Jaén – Cajamarca; con código único de inversiones 2309921 «. valorizada en s/ 4 459 743,12 millones.

Estas son las situaciones adversas:

1.- Parte del plantel profesional ofertado por el contratista supervisor no se encontró en obra, generando el riesgo de afectar la calidad de la obra y que la entidad efectúe pagos por un servicio no prestado, y no aplique la penalidad correspondiente.

2 – Contratista ejecutor de la obra, no instala la señalización temporal de seguridad en excavaciones realizadas en obra, generando el riesgo de afectar a la salud e integridad física de los trabajadores y población beneficiaria, y que la entidad no aplique la penalidad correspondiente.

3 – Contratista ejecutor de la obra, viene colocando la sub base (over) y base granular (afirmado), inobservando las especificaciones técnicas del expediente técnico de obra, generando el riesgo de afectar la calidad y vida útil de la obra, y la inaplicación de penalidades.

4 – Entidad aprobó la sustitución del ingeniero residente de obra, sin tomar en cuenta la permanencia mínima de sesenta (60) días calendario del profesional acreditado durante el perfeccionamiento del contrato para la ejecución de la obra; generando el riesgo de no aplicar la penalidad correspondiente.

Se espera que las observaciones sean resueltas a fin de garantizar la calidad de la obra.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Qué se celebra cada 8 de diciembre y por qué es feriado?

Todos los 8 de diciembre es feriado en distintos territorios de Latinoamérica y del mundo; es decir, es un día que en que las personas no laboran por ser fiesta oficial o eclesiástica. Esta fecha normalmente sirve para descansar, viajar, hacer deporte y compartir un momento familiar o con...