Minsa: “Nivelaremos los CAS Covid para que el personal de salud se quede trabajando”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña, anunció que su sector está trabajando una iniciativa para que el personal de salud que tiene Contrato de Administración de Servicios (CAS) Covid continúe trabajando.

“El objetivo es nivelar los CAS Covid con un contrato regular y lograr que este personal de salud se quede trabajando”, mencionó el ministro López, en el XII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Huánuco.

Recalcó, además, que el Minsa ha garantizado el presupuesto para que ningún personal de salud CAS Covid sea retirado en los próximos dos meses.

Como se recuerda, a inicios de mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 469 544 557 a favor del Minsa, del Instituto Nacional de Salud (INS), del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y de las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales para financiar la contratación del personal CAS Covid, del 30 de abril hasta el 30 de junio de 2022.

En ese sentido, el ministro aseguró que, frente a la pandemia del covid-19, el sector fortalecerá las acciones para brindar una respuesta sanitaria oportuna desde los tres niveles de atención.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas