Como se difundió en varios medios de comunicación; el domingo 28 de febrero, la joven Karina Afan Rojas, joven químico farmacéutica que laborada en el Centro de Salud de San Ignacio, fue arrastrada por las aguas del río Chinchipe, cuando se encontraba con amigas y su pareja, disfrutando de una tarde de esparcimiento.
Según cuentan algunos testigos del trágico hecho, Karina y dos amigas disfrutaban del río Chinchipe, cuando fueron arrastradas por las caudalosas aguas. Sólo las amigas de Karina lograron salir con vida.
Durante la mañana de este lunes 01 de marzo, llegaron al lugar efectivos de la Policía liderados por el capitán PNP Wilder Vásquez, comisario de San Ignacio, y efectivos de la Unidad de Salvataje a fin de buscar el cuerpo de la joven profesional.
Sin embargo, fue en la tarde de este lunes, en el otro extremo del Chinchipe ya en jurisdicción de Rentema en la provincia de Bagua, que integrantes de la familia Cruz Avellaneda alertaron que, en las orillas del río, en zona colindante a las tierras del señor Jorge Rojas Santos, yacía un cuerpo sin vida de una joven mujer.
Es así que enterados de la información que se hizo pública en radio Marañón y sus redes sociales; familiares y la pareja de Karina Afan viajaron al lugar para verificar si el cuerpo encontrado pertenecería al de su ser querido.