Establecen estrategias para vacunación de mayores de 60 años en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) coordina la estrategia de vacunación contra la COVID-19 bajo enfoque territorial de los adultos mayores de 60 años y ampliará el número de vacunatorios así como brigadas de atención.

La nueva estrategia de vacunación contempla inmunizar indistintamente a la población tengan seguro o no y se trabaja en sentido territorial para cubrir provincias y distritos de acuerdo con el riesgo que tienen, priorizando donde hay mayor presencia del virus y más mortalidad.

Los centros de vacunación están a cargo de Diresa, EsSalud o Sanidad y están abiertos al público en general.  Los pacientes que tengan problemas de salud contarán con la opción de visita domiciliaria.

Se está utilizando la vacuna Pfizer, que se vienen recibiendo de manera semanal. El objetivo es que a fines de junio todos los mayores de 60 años sean vacunados. “Establecemos criterios técnicos para definir el ritmo y la progresividad de inmunización en la región. Se comenzará con las ciudades que tienen más concentración de personas y mayor cantidad de casos y fallecimientos”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas