Mincetur asegura S/ 10 millones para puesta en valor de Huaca Montegrande

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El gobernador Mesías Guevara anunció la puesta en valor de la Huaca Montegrande en la ciudad de Jaén. Los recursos lo gestionaron ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entidad que ejecutará la obra a través del Plan Copesco.

Con una inversión de 10 millones de soles se construirá infraestructura turística para que propios y visitantes conozcan esta maravilla arquitectónica que alberga el cacao más antiguo del mundo.

«Combinar la cultura con el turismo permite dinamizar la economía de nuestros pueblos», expresó Mesías Guevara, al resaltar esta importante inversión.

El anuncio se realizó en la Huaca Montegrande, durante una visita oficial de Roberto Sánchez, titular de Mincetur, en presencia del alcalde de Jaén, Francisco Delgado, y del arqueólogo Quirino Olivera, responsable de la investigación.

«La infraestructura turística pondrá en valor esta huaca, permitiendo su conocimiento, difusión y continuación de las excavaciones», destacó Roberto Sánchez.

Huaca Montegrande tiene una antigüedad de 5,000 años y fue el epicentro de una cultura de elevado desarrollo. El arqueólogo Quirino Olivera dedicó más de 11 años al estudio de este recinto.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas