Midagri inicia registro para entrega de subvención económica a 300,000 agricultores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició en seis regiones la primera etapa del registro de solicitudes para el otorgamiento de subvenciones económicas a más de 300,000 pequeños productores, que hayan adquirido fertilizantes durante la campaña agrícola 2021-2022 a través del aplicativo SEFEagro.

La medida será ejecutada por el Midagri, en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura, en virtud al cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 106-202, destinado a mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y asegurar la producción de alimentos.

La norma establece que los beneficiarios de la subvención económica son los productores que estén incluidos en el registro de productores del ministerio y los que se hayan inscrito en el proceso, estos últimos previamente validados por el ministerio.

La subvención económica –que será entregada por única vez por productor agrario- oscilará entre S/ 350 y S/ 1,300, y beneficiará inicialmente a 300,000 pequeños productores de la agricultura familiar, que posean áreas de cultivos entre dos a 10 hectáreas.

El Gobierno autorizó la transferencia de S/ 250.9 millones al sector, para financiar las trasferencias financieras que se realizan a favor del Fondo Agroperú, con el fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021- 2022.

-Beneficiarios-

Para conocer si son beneficiarios, presentar su solicitud y acceder a la subvención económica, los agricultores tienen dos opciones: acercarse a los centros de registro en las agencias y oficinas agrarias o ingresar al aplicativo del MIDAGRI.

Los interesados deberán presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Dichas boletas deben tener un monto mínimo de S/ 350. El lugar donde se adquirió el fertilizante debe contar con registro de Sunat.

Adicionalmente, los productores deberán entregar un documento que acredite la propiedad o conducción de un predio agrícola entre dos a 10 hectáreas, sean estos títulos de propiedad, o de alquiler, o de sucesión, entre otros.

El Midagri atenderá en esta primera etapa en seis regiones: Arequipa, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Piura y San Martín, donde se han habilitado 48 módulos para la atención de los ciudadanos.

Redacción Gestión

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas