Más de 160 colegios están “inhabitables” en Amazonas tras terremoto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Más de 160 instituciones educativas están en situación de inhabitable en la región Amazonas tras el último sismo, declaró el director regional de Educación Roger Guevara, quien señaló que especialistas en riesgo de las UGELs, recorrieron las diferentes instituciones levantando información.

El Director Regional de Educación de Amazonas, Roger Guevara Goñas, declaró que tras el terremoto del pasado 28 de noviembre, han quedado en situación de inhabitables, 162 instituciones educativas, de las cuales 67 están en la provincia de Utcubamba, ello se determinó tras una recorrido que realizaron especialistas de las UGELs, levantando información respecto al tema.

“Nosotros el día 28 estuvimos en la provincia de Condorcanqui, en la ciudad de Nieva; de inmediato se dispuso que se conformen comités para que se haga trabajo de campo para hacer una inspección en los colegios” comentó en una entrevista.

El funcionario, informó que se vienen realizando una serie de gestiones, además de buscar apoyo con soporte emocional para docentes y estudiantes.

“Ya se han encaminado las coordinaciones con el programa de infraestructura del MINEDU para que se pueda resolver la falta de aulas, con estructuras temporales prefabricadas, queremos que eso este listo en marzo del próximo año” agregó la autoridad regional en educación.

Guevara Goñas, expresó que tras la declaratoria de emergencia a la región Amazonas, se viene coordinando con PRONIED, para atender primero a las instituciones afectadas con ambientes de estudio.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

EsSalud asegura que vacunará primero a adultos mayores

EsSalud vacunará contra el covid-19 a sus asegurados adultos mayores de 60 años en espacios amplios y ventilados a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio a este grupo poblacional, informó el vocero de la institución, Hernán Ramos.

Los retos de estudiantes que este año culminan el quinto de secundaria

Para una adecuada adaptación a la educación superior, los estudiantes de 5to de secundaria requieren fortalecer capacidades como resiliencia, inteligencia emocional y hábitos de aprendizaje continuo, además de reforzar materias básicas como matemáticas, ciencias y humanidades, afirmó José Nicanor Gonzáles, vicerrector de la Universidad Privada del Norte (UPN). El...