El Director Regional de Educación de Amazonas, Roger Guevara Goñas, declaró que tras el terremoto del pasado 28 de noviembre, han quedado en situación de inhabitables, 162 instituciones educativas, de las cuales 67 están en la provincia de Utcubamba, ello se determinó tras una recorrido que realizaron especialistas de las UGELs, levantando información respecto al tema.
“Nosotros el día 28 estuvimos en la provincia de Condorcanqui, en la ciudad de Nieva; de inmediato se dispuso que se conformen comités para que se haga trabajo de campo para hacer una inspección en los colegios” comentó en una entrevista.
El funcionario, informó que se vienen realizando una serie de gestiones, además de buscar apoyo con soporte emocional para docentes y estudiantes.
“Ya se han encaminado las coordinaciones con el programa de infraestructura del MINEDU para que se pueda resolver la falta de aulas, con estructuras temporales prefabricadas, queremos que eso este listo en marzo del próximo año” agregó la autoridad regional en educación.
Guevara Goñas, expresó que tras la declaratoria de emergencia a la región Amazonas, se viene coordinando con PRONIED, para atender primero a las instituciones afectadas con ambientes de estudio.