María del Carmen Alva convoca a comisión especial para elección de Defensor del Pueblo pese a orden judicial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva citó para este 14 de junio a las 03:30 p.m. a sesión de la comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo.

La cuarta reunión de este grupo de trabajo se llevará a cabo de manera presencial y virtual, en la sala Grau del Palacio Legislativo, para cumplir con la revisión del cumplimiento de los lineamientos y el cronograma; y la evaluación de las siguientes acciones en la actual coyuntura.

Esta sesión es convocada, pese a que hace unos días el Poder Judicial resolvió suspender de manera provisional el procedimiento de elección del nuevo funcionario, tras conceder una medida cautelar, solicitada por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, este gremio calificó como un “abierto desacato y desobediencia a la autoridad judicial” la decisión de María del Carmen Alva de convocar la reunión. “Procederemos a poner de conocimiento al juzgado respectivo para que actúe conforme a ley”, expresaron en un comunicado.

Con información de Infobae

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas