Los retos de estudiantes que este año culminan el quinto de secundaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Para una adecuada adaptación a la educación superior, los estudiantes de 5to de secundaria requieren fortalecer capacidades como resiliencia, inteligencia emocional y hábitos de aprendizaje continuo, además de reforzar materias básicas como matemáticas, ciencias y humanidades, afirmó José Nicanor Gonzáles, vicerrector de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El especialista recordó que, según las últimas pruebas PISA, el Perú se encuentra por debajo de países latinoamericanos como Chile, Uruguay, Costa Rica, México, Brasil, y Colombia en cuanto a rendimiento académico.

“En la actual coyuntura de crisis por la pandemia del COVID-19 es importante desarrollar la capacidad y voluntad en los estudiantes para superar circunstancias críticas y adaptarse a un entorno educacional tecnológicamente más exigente, donde el estudiante debe fortalecer su autonomía y sus conocimientos para cursar su ciclo de manera óptima”, indicó Gonzáles.

De acuerdo al especialista, las instituciones educativas deben analizar las características de los estudiantes e implementar tecnología de vanguardia para una mejor gestión y análisis de datos orientados al pensamiento crítico y a la solución de problemas de interés público en las comunidades locales.

“La pandemia del COVID-19 afianzó la importancia de contar con una estrategia educacional basada en la tecnología de la información que requerirá el desarrollo de habilidades tecnológicas y de inteligencia emocional con un enfoque multidisciplinario y de gestión de proyectos”, afirmó el vicerrector de UPN.

El proceso de mejora de la calidad educativa debe realizarse buscando brindar diferentes alternativas y lineamientos que contribuyan al desarrollo de todos los estudiantes. El vicerrector de UPN explicó que es fundamental implementar estrategias académicas enfocadas en el uso de herramientas tecnológicas, así como optimizar la conectividad, principalmente en las regiones en el interior del país, con el reforzamiento de materias básicas y necesarias para cursar la universidad de manera óptima.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas