Jefes de las ODPE de la región Cajamarca se reúnen con la PNP a fin de garantizar seguridad en elecciones de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los jefes de las cinco oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de la región Cajamarca participaron esta semana en una reunión con la Policía Nacional del Perú para coordinar las medidas de seguridad que se ejecutarán en las próximas elecciones regionales y municipales (ERM).

En esta primera reunión, cada ODPE expuso la situación actual de la seguridad ciudadana en las provincias y los distritos donde opera. Así, informaron en qué territorios se requerirá de una mayor presencia de efectivos policiales para la jornada electoral de este 2 de octubre. También, realizaron propuestas para que los coordinadores distritales y los coordinadores de centros poblados de las oficinas descentralizadas puedan acceder, sin contratiempos, a los locales de votación de difícil acceso.

Al finalizar la reunión, el general de la PNP de Cajamarca, Fidel Pisfil Muñoz, indicó, a los asistentes, que es necesario estar informado de forma constante sobre las necesidades de seguridad en la región a lo largo de todo el proceso electoral y, en particular, del día de la votación.

Por lo mencionado, se estarán realizando otras reuniones para planificar acciones en conjunto con la PNP y también con las Fuerzas Armadas. Estas coordinaciones permitirán la elaboración de un plan de un plan de contingencia para actuar en situaciones de riesgo que se puedan presentar.

Esta actividad tuvo lugar en el Frente Policial de Cajamarca y contó con la presencia del general Fidel Pisfil Muñoz y los suboficiales de segunda Mego Pérez y Díaz Tejada; mientras que en representación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales asistieron Óscar Samaniego Obregón, el jefe de la ODPE Jaén; Víctor Joo Salinas,  jefe de la ODPE Cutervo; Candelaria Mendoza Ticona, jefa de la ODPE Chota; Eliana Villar Astete, jefa de la ODPE San Pablo; y Jeffrey Martel Ávila, jefe de la ODPE Cajamarca. También estuvo presente el coordinador fiscal del Jurado Electoral Especial, Juan Rodríguez Huamán

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Cuidado! Advierten que la difteria es más mortal que el covid-19

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que la covid-19, informó Luis Leiva Vieytes, médico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts de EsSalud. Fue durante la jornada de...