Jefe de UCI del Hospital Loayza fue el primer médico inmunizado con la vacuna de Sinopharm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Josef Vallejos, médico intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Arzobispo Loayza, se convirtió en el primer peruano en ser inmunizado contra el coronavirus con la vacuna de Sinopharm.

Aparte de la emoción propia de este hito que está marcando la salud pública peruana y mundial. Más allá de la aguja no se siente nada en particular”, señaló el profesional que trabaja en primera línea contra el COVID-19.

El médico destacó la importancia de inculcar una cultura sanitaria en la población, la misma que incluye la vacunación, y agregó que hay una situación de desinformación en torno a ella.

“Hemos caído en una situación de desinformación en la que se dicen muchas cosas, pero la gran mayoría de ellas no son ciertas. Nosotros tenemos que tener una cultura sanitaria y eso involucra dentro de ellas la vacunación”, comentó.

El pasado domingo llegó a Perú el primer lote de vacunas elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm, con las que se iniciará el proceso de inmunización en el país, que en su primera etapa considerará al personal de salud, integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía, bomberos, personal de serenazgo y miembros de mesa.

Información de Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Chile aprobó derogar la Constitución de Augusto Pinochet

Los chilenos aprobaron derogar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con un voto abrumador para iniciar un proceso constituyente, que fue festejado en masa en las calles de todo Chile. Tras conocerse los primeros resultados apuntando a un claro triunfo del Apruebo, el centro de...