Jaén registra cerca de 300 nuevos casos de VIH Sida en este 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
290 casos nuevos de contagios de VIH SIDA reporta la Red Integrada de Salud de Jaén, en lo que va del año, lo cual representa un aumento de más del 100% en comparación a los 122 casos que se presentaron durante el 2021, así lo dio a conocer la Directora de Salud de las personas, Sara López Bazán.

Ante esto, la funcionaria indico que se instaló en el puesto de salud del sector los Sauces en Jaén, el módulo de atención integral de enfermedades de transmisión sexual, donde el personal de salud realiza descartes de VIH SIDA y además recorren los parques y avenidas donde se ejerce la prostitución clandestina para realizar pruebas de descarte a la población.

Sara López Bazán lamentó que la población de personas infectadas con esta enfermedad sea jóvenes que oscilan entre las edades de 18 a 35 años e hizo un llamado a las autoridades locales a trabajar en estrategias que permitan disminuir estos altos índices.

Redacción Jhoana Delgado /periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajo remoto sigue en el Congreso pese a que no hay pandemia

Pese al término de la pandemia COVID-19 y al levantamiento de las restricciones para volver a la presencialidad, los parlamentarios brillan por su ausencia en las sesiones del pleno del Congreso como en el desarrollo de las 30 comisiones parlamentarias. Ellos optan por participar solo de manera virtual e...