Se trata de Hernando Torres Araujo, de 38 años de edad y su hijo de 15 años, de iniciales M.G.T, quienes se trasladaban junto a Maritza Tocas, madre y esposa de los heridos; de regreso a su casa a bordo de su mototaxi, cuando fueron interceptados de manera violenta por una motocicleta en la carretera Montegrande – San Isidro.
De la moto lineal, descendió uno de los sujetos y, sin mediar palabra alguna, disparó a quemarropa contra la familia para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, detalló Maritza Tocas.
En el lugar del ataque, los vecinos detallaron que llegaron a escuchar varios disparos de bala y señalaron que la zona no cuenta con alumbrado público, situación que se presta para que se cometan diversos robos y asaltos.
Los heridos fueron auxiliados por algunos pobladores y trasladados de emergencia al Hospital General de Jaén, donde el médico de turno diagnosticó a Hernando Torres, con trauma torácico por proyectil de arma de fuego, shock hipovolémico y anemia severa. En tanto, al hijo de la pareja se le diagnosticó trauma en muslo derecho por proyectil de arma de fuego.
Minutos después de ingresar por emergencia al hospital, se informó el deceso del padre de familia Hernando Torres, mientras que su hijo permanece grave y su estado de salud es reservado. Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminalística de Jaén, llegaron al hospital para iniciar las investigaciones que determinarán los móviles de este hecho y no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.